viernes, 24 de abril de 2009

Respuestas

1.- ¿ Cuales son las caracteristicas de los seres vivos?

Son Complejos:- En composición y funcionamiento.- A todos los niveles.

* Celulares:- Formados por unidades llamadas células.- Un individuo puede tener desde una a miles de millones de millones de células.- Todos los seres vivos proceden de, al menos, una célula.

* Tienen funciones de Nutrición:- Toman materia y energía del entorno para mantener su organización.- Un ser vivo se asemeja mucho más a una estructuras dinámicas disipadora de energía que aun molde estático.- Muy pocos átomos de los que teníamos cuando nacimos forman parte de nuestro cuerpoahora mismo, sin embargo seguimos siendo nosotros.* Tienen funciones de Relación:- Perciben cambios externo e internos y se adaptan a ellos elaborando respuestas.- Mantienen un medio interno aproximadamente constante.

* Tiene funciones de Reproducción:- Crean copias parecidas a ellos.- En la actualidad cada ser vivo procede de otro precedente. No hay generación espontánea.- Estas copias les sirven para perpetuarse en el tiempo.- Todos los seres vivos mueren por programa o por accidente y desaparecerían.

* Tienen Información interna en las células:- Permite funciones vitales.- ADN en el núcleo de las células.

* Presenta una Relación estructura - función:- Todas las estructuras de los seres vivos tienen una función.- Desde las moléculas hasta las relaciones entre especies.- Nadie ha diseñado seres vivos. Los seres vivos no tienen ninguna finalidad real.

2.-¿De que esta compuesto el grano de maiz?

Por hidratos de carbono, (fibra cruda, almidón, maltosa, sucrosa, glucosa, melibiosa, pentosanos, galactosa, rafinosa), compuestos nitrogenados (principalmente proteínas: Albúmina, globulina, prolamina, residuo y gluteínas), lípidos (ac. Grasos: mirístico, palmítico, esteárico, palmitooleico, oléico, linoléico, linoléico), sustancias minerales (K, P, S, Cl ) y agua junto con pequeñas cantidades de vitaminas (inositol, colina y del complejo B), enzimas ( B-amilasa, celulasa, glucosidasas ) y otras sustancias como pigmentos.

3.-¿El grano de maiz responde a los estimulos?

No responde a los estímulos, porque el maíz tienen tres partes y en el centro esta la parte viva y mientras este con la capa protectora no va a responder a los estímulos pero una vez que no este con la capa protectora si va a responder a los estímulos.


4.-¿El maiz esta compuesto por celulas?

Si, el maíz está compuesto por las células eucariotas, las cuales están formadas por las células procariotas y son las células eucariotas las que forman los seres vivos.


5.-¿El grano de maiz tiene organos?

6.-¿El grano de maiz tiene tejidos?

7.-¿El grano de maiz tiene organelos?

8.-¿Producen vida?

9.-¿El grano maiz crece?

Si, ya que tiene un ciclo de vida con las etapas de germinacion, nacesencia, crecimiento, floracion, alargamiento , fructificacion, maduracion y secado.

10.-¿El grano maiz se alimenta?

Si, ya que el endosperma contiene proteinas para el germen que es la parte viva


11.-¿El grano de maiz tiene movimiento?



12.-¿Que diferencia hay entre un ser vivo y uno inerte?

En que un ser vivo cumple con los siguientes características:

*Se componen de células

*Crecen y se desarrollan (Metabolismo)

*Regulan sus procesos metabólicos y de desarrollo

*Presentan movimiento*Reaccionan a estímulos (Irritabilidad)

*Se reproducen

*Las poblaciones evolucionan y se adaptan al ambiente

*Mantienen un equilibrio interno (Homeostasis)

Mientras que un ser está conformado por elementos químicos, pero no comparte las características mencionadas.



13.-¿A que grupo pertenece?

El grano de maíz es fruto del Zea mays, la cual pertenece al reino de las plantas, división Magnoliophyta, de la clase de las Liliopsidas del orden de las Poales y de la familia Poaceae.

14.-¿Tiene ciclo de vida?


*Nace:Ciertamente tiene un inicio, al ser fecundado el ovario, que se convertirá en un choclo, que contendrá granos de maíz.

*Crece: Hay una manifestación de crecimiento, al ir de un ovario fecundado a un choclo.

Su ciclo de vida son las etapas de germinacion, nacesencia, crecimiento, floracion, alargamiento , fructificacion, maduracion y secado

15.-¿Que comportamiento tiene un ser vivo?


Presenta respuesta ante estímulos, hay diferenciación de respuestas instintivas y aprendidas, es capaz de satisfacer sus necesidades (alimentación, respiración, excreción, etc.), tiene un metabolismo y es capaz de adaptarse a su medio ambiente.

No envio sus respuestas Alberto Adrianzen

No hay comentarios:

Publicar un comentario